Lorenzo Odone

Lorenzo Odone ha muerto de neumonía a los 30 años de edad.

(29 mayo 1978 – 30 mayo 2008)


Lorenzo Odone, y la batalla batalla de los padres para salvarlo de un raro trastorno nervioso fue representada en la película de 1992, ha muerto de neumonía a los 30 años de edad.

Los médicos habían predicho que no viviría más allá de la infancia cuando fue diagnosticado con una enfermedad incurable a los seis años de edad. Sin embargo, sus padres encontraron lo que parecía ser una cura hecha a partir de los aceites de oliva y de colza.

Lorenzo murió en su casa en el estado norteamericano de Virginia, el viernes – un día después de su 30 cumpleaños. Sufría de neumonía por aspiración, que fue causada por la comida que se introdujo en los pulmones.

Su padre Augusto dijo: “No podía ver ni comunicarse, pero él todavía estaba con nosotros. No sufría … Eso es lo importante “.

El tratamiento preventivo

Lorenzo tenía adrenoleucodistrofia (ALD), una enfermedad genética que destruye progresivamente el cerebro de los niños pequeños. La enfermedad conduce a la acumulación de Ácidos grasos de cadena muy larga – en la sangre, y en un año los niños están paralizados, ciegos e incapaces de hablar. Es siempre mortal.

A Lorenzo le dieron menos de dos años de vida, pero sus padres se negaron a aceptar el pronóstico de los médicos. Sin formación científica, se dedicaron a la búsqueda de una cura. En 1986 parecía que lo habían logrado con una combinación de aceites que redujeron eficazmente los ácidos grasos de cadena larga en la sangre. Para más detalles consulte (Aceite de Lorenzo).

Augusto Odone dijo que las cenizas de su hijo serían llevadas a Nueva York y se depositaran con las de su esposa Michaela, que murió en el año 2000. Después de la muerte de Lorenzo, Augusto volvió a Europa, a Italia, en la región donde se había criado. Él escribió un libro de memorias, Lorenzo y sus padres (2012). Augusto Odone falleció el 24 de de octubre de de 2013.

Last modified | 2019-03-19